Archivos de la categoría Meditaciones

Para meditar…

El Señor nos envía las tribulaciones y las enfermedades para que tengamos ocasión de poder pagarle las inmensas deudas que hemos contraído con Él. Es por esto que aquellos que tienen juicio, las reciben con alegría; porque piensan más en el bien que reciben, que en la pena que experimentan.

San Vicente Ferrer

Es preferible el morir con certeza de ir al Purgatorio, al vivir expuesto a pecar

Carlos Rosignoli, S.J. / Maravillas de Dios (1ª Parte – Maravilla XXXV)

Eligieron antes morir que contaminarse… no queriendo quebrantar la ley santa de Dios
(1 Macabeos I, 65-66)

El siguiente admirable suceso nos demuestra, por un lado, cuán preferible es el padecer los tormentos del Purgatorio al exponerse a peligro de ofender a Dios, y por otro nos confirma en dos verdades de nuestra fe, a saber: la existencia de las penas de la otra vida y la eficacia de las oraciones de los santos para librarnos de ellas. Y este tan grande y estupendo prodigio no se obró en oculto, ni a la vista de solas algunas personas; se obró a presencia del rey de Polonia, Boleslao, de los grandes de la corte y de todos los habitantes de la populosa ciudad de Cracovia.

San Estanislao presentando a Pedro frente al rey Boleslao

Sigue leyendo

Para meditar…

Confiad en Dios, carísimos hermanos. Cuando padecemos con alegría y por Dios, la cruz se convierte en objeto de toda clase de alegrías para toda clase de personas, dice el Espíritu Santo (cf. St. 1, 2). La alegría de la cruz es mayor que la del pobre que se ve colmado de toda clases de riquezas. Es mayor que la del campesino que es elevado al trono. Mayor que la del mercader que gana millones. Mayor que la del general que lleva su ejército a la victoria. Mayor que la de los prisioneros que se ven liberados de sus cadenas. En fin, imaginad las mayores alegrías de esta tierra: todas quedan superadas por la alegría de una persona crucificada que sepa sufrir bien.

San Luis María Grignon de Montfort

23 de Abril: San Jorge

23 de abril
SAN JORGE,
Mártir
n. hacia el año 275 en Nicomedia, Bitinia;
† degollado hacia el año 303 en Lod, Palestina

Patrono de trabajadores agrícolas; peones de campo; agricultores; granjeros; pastores; ovejas; arqueros; jinetes; caballos; caballeros; caballería; armeros; crusados; soldados; Boy Scouts; Inglaterra (por el Papa Benedicto XIV); leprosos; talabarteros; carniceros.
Protector contra la lepra; enfermedades de la piel; plagas.

SAN JORGE, Mártir

Sigue leyendo