Lunes, 25 de Agosto de 2008

Nueve lunes en honor a San Gerardo de Mayela - LUNES SEGUNDO

EJERCICIO DEVOTO EN HONOR DE SAN GERARDO MAYELA, para practicarse en los nueve lunes que preceden su fiesta, 16 de Octubre.
Puede servir también para la Novena del Santo.

SAN GERARDO DE MAYELA

Por la señal de la Santa Cruz, etc.
Acto de contrición.

ORACIÓN PREPARATORIA
PARA TODOS LOS DÍAS DE LA NOVENA

¡Oh glorioso San Gerardo!…

Lunes Segundo
SAN GERARDO Y LA EUCARISTÍA

Muy niño aún, descubrió Gerardo un tesoro inestimable, el mayor en la tierra, Jesús Sacramentado. ¡Con qué gusto lo hubiera recibido en la Sagrada Comunión! Un día, arrastrado por una fuerza irresistible, fue al comulgatorio para comulgar con los demás fieles. El sacerdote, viéndolo tan pequeñito, pasó de largo y no le dio la Comunión. Gerardo se retiró llorando. En la noche siguiente, el Arcángel San Miguel, de quien era muy devoto, le trajo la Sagrada Comunión. Radiante de alegría lo manifestó diciendo: “Ayer el sacerdote no quiso diarme la Comunión y esta noche vino a dármela San Miguel”.

REFLEXIÓN

Considera cómo San Gerardo, a imitación de su Padre San Alfonso, recibía la Sagrada Comunión con tanto fervor, y visitaba a Jesús Sacramentado con tanta frecuencia, que ya desde sus tiernos años mereció que le llamaran el Serafín de la Eucaristía.
Alma mía, si no visitas frecuentemente a Jesús Sacramentado, si no lo recibes en tu alma, es porque no le amas. Para todo hallas tiempo: para hablar con tus amigos, para divertirte en el mundo, para estudiar, para trabajar; sólo no hallas un cuarto de hora para visitar al Amante divino, que por amor tuyo está de noche y de día en este Sacramento de amor. ¿Hasta cuándo durará tu cruel abandono?

ORACIÓN

¡Oh glorioso y bienaventurado Gerardo!, me confundo al considerar tus virtuosos ejemplos y tu acendrada devoción al Santísimo Sacramento, comparándola con mi frialdad y poca fe delante de nuestro común Redentor. Bien quisiera yo poder amarle como tú le amaste, alcanzar tu fervor en mis comuniones, y tener aquel vivo deseo que tuviste en obsequiarle en esta mortal carrera, para conseguir por este medio las gracias que Tú conseguiste, y perfeccionar mi vida purificando mi alma con el fuego sagrado de la santa Eucaristía. Acudo hoy a implorar tu poderosa protección para poder salir del estado de tibieza en que he vivido hasta el presente, y espero por tu valimiento conseguir la gracia de ser más fervoroso en la recepción y visitas de este divino Sacramento. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

INVOCACIONES A SAN GERARDO

Oh San Gerardo…

HIMNO A SAN GERARDO

Archivado en Devociones, Espiritualidad por Tradición Católica a las 12:27.

Un comentario
en Nueve lunes en honor a San Gerardo de Mayela - LUNES SEGUNDO

  1. arlenys navarro

    Martes, 2 de Septiembre, 2008 a las 1:59 pm:

    Es una pagina muy linda sus oraciones preciosaentro a mi vida cuando buscaba paz,y tranquilidad espiritual, que Dios los bendiga

Suscribirse a estos comentarios o TrackBack a Nueve lunes en honor a San Gerardo de Mayela - LUNES SEGUNDO