Martirologio Romano	
                                                        			
							
	                
		Martirologio del 25 de Abril
- En Roma, las Letanías mayores de San Pedro.
 - En Alejandría, el triunfo de San Marcos, Evangelista. Discípulo e intérprete del Apóstol San Pedro, a petición de los fieles de Roma, escribió el Evangelio, y, llevándolo consigo, se fue a Egipto, y fue el primero que en Alejandría, anunciando a Cristo, fundó aquella Iglesia; más tarde, preso por la fe de Cristo, atado con cuerdas y arrastrado por entre piedras, quedó muy maltrecho; recluido luego en la cárcel, confortado primero por los Ángeles que le visitaron, y últimamente apareciéndosele el mismo Señor, fue llamado al reino celestial en el octavo año de Nerón.
 - También en Alejandría, san Aniano, Obispo y Mártir; que fue discípulo de san Marcos y sucesor suyo en el Episcopado; el cual, esclarecido en virtudes, descansó en el Señor.
 - En Antioquía, san Esteban, Obispo y Mártir; el cual, después de haber padecido mucho de parte de los herejes, que impugnaban el Concilio de Calcedonia, fue precipitado en el río Oronte, en tiempo del Emperador Zenón.
 - En Siracusa de Sicilia, los santos hermanos Mártires Evodio, Hermógenes y Calixta.
 - En Lobbe de Bélgica, el tránsito de san Erminio, Obispo y Confesor.
 - En Antioquía, los santos Filón y Agatópede, Diáconos, de quienes hace honorífica mención en sus cartas San Ignacio, Obispo y Mártir.
 
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.

                    


                                                
Sin comentarios