Martirologio Romano, Santoral	
                                                        			
							
	                
		Martirologio Romano (1956): 29 de Agosto
Martirologio Romano (1956)
29 de Agosto
- La Degollación de San Juan Bautista, a quien Herodes, cerca de la fiesta de Pascua, mandó cortar la cabeza; pero la memoria de este martirio se celebra solemnemente el día de hoy, cuando por segunda vez fue hallada la sagrada cabeza, la cual, trasladada más tarde a Roma, se conserva en la Iglesia de san Silvestre, en el campo Marcio con suma devoción del pueblo.
 - En Roma, en el monte Aventino, el triunfo de santa Sabina, Mártir, la cual, en tiempo del Emperador Adriano, pasada a cuchillo, alcanzó la palma del martirio.
 - En Veliniano, en los confines de la Pulla, el triunfo de los santos Vidal, Sator y Repósito, hijos de los santos Bonifacio y Tecla, los cuales, en el imperio de Maximiano, por el Juez Valeriano fueron degollados. Su fiesta, y de los otros nueve hermanos suyos, se celebra el 1 de Septiembre.
 - En Roma, santa Cándida, Virgen y Mártir, cuyo cuerpo trasladó san Pascual I, Papa, a la Iglesia de santa Práxedes.
 - En Constantinopla, los santos Mártires Ipacio, Obispo de Asia, y Andrés, Presbítero; a los cuales, en tiempo de León Isáurico, por defender el culto de las sagradas Imágenes, untaron con pez la barba y les pegaron fuego; luego les desollaron la cabeza y los degollaron.
 - En Antioquía, el triunfo de los santos Mártires Niceas y Pablo.
 - En Metz de Francia, san Adelfo, Obispo y Confesor.
 - En París, el tránsito de san Mederico, Presbítero.
 - En Perusa, san Eutimio, Romano; el cuál, huyendo con su mujer y su hijo Crescendo, de la persecución de Diocleciano, se retiró a aquella ciudad y en ella poco después descansó en el Señor.
 - En Inglaterra, san Sebbo, Rey.
 - En Sirmio, el tránsito de santa Basila, Virgen.
 - En una aldea de Troyes, santa Sabina, Virgen, gloriosa en virtudes y milagros.
 
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
	R. Deo Gratias.


                                                
Sin comentarios