16 de Mayo: San Ubaldo
16 de mayo
SAN UBALDO,
Obispo y Confesor
n. Gubbio (Umbría), Italia;
† 16 de mayo de 1160 en Gubbio (Umbría), Italia
Patrono los niños enfermos.
Protector contra las posesiones demoníacas; migraña; neuralgia.
Amadísimos, os conjuro para que como extranjeros y peregrinos,
os abstengáis de los deseos carnales, que combaten contra el alma.
(1 Pedro 2, 11)
Tal fue la austeridad de este santo obispo de Gubbio, en Umbría, que puede decirse de él que sin cesar llevaba en su cuerpo la mortificación de Jesucristo. Este espíritu de penitencia, unido a un ardor insaciable por la oración, le hicieron adquirir una admirable dulzura. No sólo soportaba en silencio los ultrajes, sino que, a las injurias, respondía con una acrecentada benevolencia y caridad. Sabiendo que llegaba al término de su peregrinación redobló su celo por las almas que le habían sido confiadas. Enfermo ya de muerte, continuó instruyendo a su pueblo y el 16 de mayo de 1160 emprendió vuelo hacia la patria celestial.
El pensamiento del cielo.
Orad por los peregrinos.
ORACIÓN
Os suplicamos, Señor, que nos concedáis el auxilio de vuestra misericordia, y que, por la intercesión del bienaventurado Ubaldo, vuestro confesor pontífice, vuestra clemente mano nos ponga a cubierto de las emboscadas del demonio.
Por J. C. N. S.
Martirologio Romano (1956)
16 de mayo
Fuentes:
– Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. – Tomo II; Patron Saints Index.
1 comentario
me gustaria si pudieran orientarme en donde puedo comprar imagenes, estampas, esculturas, libros y todo lo relacionado con SAN UBALDO….gracias espero su pronta respuesta