Martirologio Romano (1956): 30 de Marzo

Martirologio Romano (1956)
30 de Marzo

  1. En Roma, en la vía Apia, el martirio de san Quirino, Tribuno, padre de santa Balbina Virgen; el cual fue bautizado con toda su familia por el Papa san Alejandro, a quien custodiaba en la cárcel; y en el Imperio de Adriano, entregado al Juez Aureliano y perseverando constante en la fe este invicto soldado de Cristo, después de arrancada la lengua, colgado en el potro y cortados los pies y las manos, consumó por la espada la lucha del martirio.
  2. En Salónica, el triunfo de los santos Mártires Domnino, Víctor y sus Compañeros.
  3. En Constantinopla, la conmemoración de muchísimos santos Mártires de la comunión católica, que en tiempo de Constancio, y de orden del heresiarca Macedonio, fueron muertos con inaudito género de tormentos; porque, entre otros, a las mujeres fieles cercenaron los pechos, comprimiéndolos entre los bordes de unas arcas, y quemándolos con hierros candentes.
  4. En Senlis de Francia, el tránsito de san Régulo, Obispo de Arlés.
  5. En Orleáns de Francia, san Pastor, Obispo.
  6. En Siracusa de Sicilia, san Zósimo, Obispo y Confesor.
  7. SAN JUAN CLÍMACO, Abad

  8. En el monte Sinaí, san Juan Clímaco, Abad.
  9. En La Aguilera, en España, san Pedro Regalado, natural de la ciudad de Valladolid, Sacerdote de la Orden de Menores y Confesor, restaurador de la disciplina regular en los conventos de España; a quien el Papa Benedicto XIV puso en el catálogo de los santos.
  10. En Aquino, san Clinio, Confesor.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Deo Gratias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *