Martirologio Romano
Martirologio del 24 de Abril
- En Sévis de Recia, san Fidel de Sigmaringa, Sacerdote de la Orden de Menores Capuchinos y Mártir; el cual, enviado allá a predicar la fe católica, muerto allí mismo por los herejes, consumó el martirio. El Papa Benedicto XIV le puso en el catálogo de los santos Mártires.
- En Roma, San Sabas, oficial del ejército; el cual, acusado de visitar a los cristianos detenidos en la cárcel, confesó abiertamente a Cristo delante del Juez, por cuyo mandato fue abrasado con teas encendidas, y echado en una caldera de pez hirviendo; mas como saliese ileso, con este milagro se convirtieron a Cristo setenta hombres, y todos, constantes en confesar la fe, fueron degollados. Por último, él también, sumergido en un río, consumó el martirio.
- En Lyon de Francia, el triunfo de san Alejandro, Mártir, que en la persecución de Antonino Vero, después de encarcelado, fue primero tan cruelmente desgarrado por los verdugos con azotes, que, deshecha la armazón de las costillas, quedaron a la vista las entrañas y todo el interior del cuerpo; por último, clavado en patíbulo de una cruz, entregó con la muerte su bienaventurado espíritu. Padecieron juntamente con él otros treinta y cuatro, de quienes se hace mención en otros días.
- En Nicomedia, los santos Mártires Eusebio, Neón, Leoncio, Longino y otros cuatro que en la persecución de Diocleciano, después de crueles tormentos, fueron degollados.
- En Inglaterra, la dichosa muerte de san Melito, Obispo, que, enviado a Inglaterra por san Gregorio Papa, convirtió a la fe a los Sajones orientales, juntamente con su Rey.
- En Elvira de España, San Gregorio, Obispo y Confesor.
- En Brescía, san Honorio, Obispo.
- En Iona, isla de Escocia, san Egberto, Presbítero y Monje, varón de admirable humildad y continencia.
- En Reims de Francia, las santas Vírgenes Bova y Doda.
- En Angers de Francia, santa María de santa Eufrasia Pelletier, Virgen. Fundadora del Instituto de Hermanas del Buen Pastor, a la cual al Sumo Pontífice Pío XII puso en el número de las Santas.
- En Milán, la Conversión de san Agustín, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia, a quien san Ambrosio Obispo enseñó la verdad de la fe católica y bautizó en este día.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios