Martirologio Romano
Martirologio del 10 de Abril
- En Babilonia, san Ezequiel, Profeta, que, muerto por un Juez del pueblo de Israel, a quien reprendió por adorar los ídolos, fue sepultado en el sepulcro de Sem y Arfaxad, progenitores de Abraham; y a su sepulcro acudían muchos a hacer oración.
- En Roma, el triunfo de muchísimos santos Mártires, que bautizó san Alejandro Papa, estando encarcelado. A todos ellos el Prefecto Aureliano mandó meter en una nave vieja, llevarlos a alta mar, y allí, atadas piedras al cuello, sumergirlos.
- En Alejandría, los santos Mártires Apolonio, Presbítero, y otros cinco, que en la persecución de Maximiano fueron sumergidos en el mar.
- En África, los santos Mártires Terencio, Africano, Pompeyo y sus Compañeros, que, siendo Emperador Decio y Prefecto Fortuniano, azotado con varas, suspendidos en el potro y atormentados con otros suplicios, por último, decapitados consumaron el martirio.
- En Gante de Flandes, san Macario, Obispo de Antioquía, insigne en virtudes y milagros.
- En Valladolid de España, san Miguel de los Santos, de la Orden de Descalzos de la santísima Trinidad, Redención de cautivos, Confesor, insigne por la inocencia de vida, admirable penitencia y amor de Dios; al cual el Sumo Pontífice Pío IX puso en el número de los santos.
Sin comentarios