Martirologio Romano
Martirologio del 12 de octubre
- En Roma, los santos Mártires Evagrio, Prisciano y sus Compañeros.
- En África, cuatro mil novecientos sesenta y seis santos Confesores y Mártires en la persecución Vandálica, reinando Hunerico Arriano. De ellos, siendo unos Obispos de varias Iglesias de Dios; otros Presbíteros y Diáconos, con gran muchedumbre de fieles que se les unieron, por defender la verdad católica fueron, arrojados a un horrible desierto; muchísimos de entre ellos, al ser cruelmente conducidos por los Moros, forzados con los cuentos de las lanzas a correr, o apedreados, terminaron su glorioso martirio; otros atados los pies y arrastrados como cadáveres por lugares ásperos y escabrosos y despedazados todos los miembros, finalmente, con varios géneros de tormentos celebraron el martirio. Entre todos fueron los más ilustres Sacerdotes del Señor los Obispos Félix y Cipriano.
- En Ravena, en la vía de Loreto, el triunfo de san Edistio, Mártir.
- En Licia, santa Domnina, Mártir, en tiempo del Emperador Diocleciano.
- En Celene de Pannonia, san Maximiliano, Obispo de Lorch.
- En York de Inglaterra, san Walfrido, Obispo y Confesor.
- En Milán, san Monas, Obispo, el cual, tratándose de elegir Obispo, rodeado de luz celestial, por esta señal maravillosa fue creado Pontífice de aquella Iglesia.
- En Verona, san Salvino, Obispo.
- En Siria, san Eustaquio, Presbítero y Confesor.
- En Áscoli del Piceno, san Serafín, Confesor, de la Orden de Menores Capuchinos, señalado en santidad de vida y humildad; a quien el Sumo Pontífice Clemente XIII puso en el catálogo de los Santos.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios