Martirologio Romano
Martirologio del 14 de noviembre
- San Josafat, de la Orden de san Basilio, Obispo de Poloczk y Mártir, cuyo triunfo se menciona a 12 de Noviembre.
- En Gangres de Paflagonia, san Hipacio, Obispo, que, al volver del gran Concilio de Nicea, acometido a pedradas en el camino por los herejes Novacianos, murió Mártir.
- En Heraclea de Tracia, el triunfo de los santos Mártires Clementino, Teódoto y Filomeno.
- En Alejandría, san Serapión, Mártir, a quien, en tiempo del Emperador Decio, atormentaron los sayones tan inhumanamente, que le descoyuntaron primero todos los miembros, y luego le precipitaron de lo alto de su propia casa, y de este modo le hicieron glorioso Mártir de Cristo.
- En Troyes de Francia, san Venerando, Mártir, en el imperio de Aureliano,
- En Francia, santa Veneranda, Virgen, la cual, siendo Emperador Antonino y Presidente Asclepíades, recibió la corona del martirio.
- En Emesa de Fenicia, el martirio de muchísimas santas mujeres, que, por orden del cruelísimo caudillo de los Árabes Mady, fueron por la fe de Cristo bárbaramente atormentadas y muertas.
- En Bolonia, san Jocundo, Obispo y Confesor.

- En Eu de Francia, san Lorenzo, Obispo de Dublín.
- En Argel de África, San Serapión, el primero de los religiosos de la Orden de nuestra Señora de la Merced, Redención de cautivos, que, por rescatar los cautivos cristianos y predicar el Evangelio, clavado en una cruz y despedazado miembro a miembro, mereció la palma del martirio.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios