Martirologio Romano
Martirologio del 21 de Abril
- En Cantorbery de Ingleterra, San Anselmo, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia, insigne en santidad y doctrina.
- En Persia, el triunfo de San Simeón, Obispo de Seleucia y Ctesifonte; el cual, de orden de Sapor, Rey de Persia, preso, cargado de hierro y llevado ante inicuos tribunales, por no querer adorar al Sol, y porque confesaba con libertad y constancia la fe de Jesucristo, primero estuvo largo tiempo encerrado en estrecho calabozo con otros cientos, de los cuales unos eran Obispos, otros Presbíteros y otros Clérigos de varias Órdenes. Después, como Ustazanes, ayo del Rey, que antes había flaqueado en la fe, reducido por el Santo a penitencia, sufriese con fortaleza el martirio, al otro día, que era Viernes Santo, los cien Compañeros fueron degollados a vista de Simeón que a cada uno exhortaba fervorosamente, y, al cabo, fue también él mismo degollado. Padecieron juntamente con él los dos esclarecidos varones Abdécalas y Ananías, sus Presbíteros. Pusicio, sobrestante regio, por haber animado a Ananías, que flaqueaba, abríendole el cuello por junto a la garganta, y, sacándole por allí la lengua, padeció horrible muerte. Después de él una hija suya, que era Virgen consagrada a Dios, atormentada con muchos y crueles suplicios, fue por fin degollada.
- En Alejandría, los santos Mártires Arador, Presbítero, Fortunato, Félix, Silvio y Vidal, los cuales murieron en la cárcel.
- En Nicomedia, los santos Mártires Apolo, Isacio y Cordato; el último, en el imperio de Diocleciano, fue decapitado, y pocos días después los dos primeros, consumidos de hambre en la cárcel, merecieron la corona del martirio.
- En Antioquía, san Anastasio Sinaíta, Obispo.
- En Altötting de Baviera, san Conrado de Parzham, Confesor, de la Orden de Menores Capuchinos, insigne por la caridad y por la oración; al cual, esclarecido en milagros, el Papa Pío XI escribió en el número de los Santos.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios