Martirologio Romano
Martirologio del 4 de Abril
- En Sevilla de España, san Isidoro, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia, esclarecido en santidad y doctrina; el cual, con su celo por la fe católica y observancia de la disciplina eclesiástica, ilustró las Españas.
- Más información:
- En Milán, el tránsito de san Ambrosio, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia, por cuyo celo, entre otros frutos de su doctrina y milagros, casi toda Italia, en tiempo de la perfidia Arriana, se convirtió a la fe católica. Su fiesta principal se celebra el 7 de Diciembre, día en que fue consagrado Obispo de Milán.
- En Salónica, los santos Mártires Agatópode, Diácono, y Teodulo, Lector; los cuales, imperando Maximiano y siendo Presidente Faustino, por confesar la fe cristiana, atada una piedra al cuello, fueron sumergidos en el mar.
- En Constantinopla, san Platón, Monje, el cual peleó muchos años con valor invencible contra los herejes destructores de las sagradas Imágenes.
- En Palestina, san Zósimo, Anacoreta, que dio sepultura a santa María Egipcíaca.
- En Palermo, san Benito de san Filadelfo, llamado el Negro por el color del cuerpo, Confesor, de la Orden de Menores; el cual, esclarecido en virtudes y milagros, descansó en el Señor y fue canonizado por el Sumo Pontífice Pío VII.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios