2 de junio: Santos Marcelino, Pedro y Erasmo
2 de junio
SANTOS MARCELINO1,
PEDRO2 Y ERASMO3,
1: Presbítero / 2: Exorcista / 3: Obispo
Mártires
1 y 2: † Decapitados en el año 304 en las afueras de Roma
3: † Martirizado (destripado) alrededor del año 303
en Formia, Italia
3: Patrono de los marineros; navegantes; mujeres en trabajo de parto; partos y alumbramientos. Protector contra los dolores abdominales; apendicitis; enfermedades y desórdenes intestinales y estomacales; cólicos; peligros del mar; dolores de parto; tormentas.
El reino de los cielos sufre violencia,
y los violentos se apoderan de él.
(Mateo 11, 12)
Pedro y Marcelino, encarcelados por orden de Diocleciano, convirtieron a la verdadera fe al guardián de la prisión, a su familia y a varias otras personas que habían acudido para ser testigos de una curación milagrosa que ellos habían obrado. El juez Sereno, para castigarlos, les infligió diversas torturas y los hizo decapitar.
Erasmo sufrió increíbles tormentos en la misma persecución de Diocleciano. Se le ajustó al cuerpo desnudo una coraza enrojecida al fuego; se le arrojó en seguida a una caldera llena de aceite hirviendo; pero un ángel lo transportó a la ciudad de Formia, donde murió a causa de sus heridas.
La mortificación.
Orad por la Patria.
ORACIÓN
Oh Dios, que todos los años nos dais un nuevo motivo de alegría con la solemnidad de vuestros mártires Marcelino, Pedro y Erasmo, haced, os lo suplicamos, que regocijándonos de sus méritos, nos decidamos a seguir sus ejemplos.
Por J. C. N. S.
Martirologio Romano (1956)
2 de junio
Fuentes:
– Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. – Tomo II; Patron Saints Index.
Sin comentarios