Martirologio Romano
Martirologio del 18 de Abril
- En el monte Senario de Toscana, el tránsito de san Amideo, Confesor, uno de los siete Fundadores de la Orden de Siervos de la bienaventurada Virgen María, insigne por su ardentísimo amor de Dios. Su fiesta, junto con la de sus Compañeros, se celebra el 12 de Febrero.
- En Roma, san Apolonio, Senador, que en tiempo del Emperador Cómmodo y del Prefecto Perennio, traidoramente acusado de Cristiano por un esclavo suyo, y obligado a dar razón de su fe, escribió un insigne libro, que leyó en el Senado; y, a pesar de esto, por sentencia del mismo Senado, fue degollado por Cristo.

- En Mesina de Sicilia, el triunfo de los santos Mártires Eleuterio, Obispo de la Iliria, y Antía, su madre. Eleuterio, ilustre por su santa vida y milagros, superando en el imperio de Adriano el lecho de hierro candente, las parrillas y la sartén de aceite, pez y resina hirvientes, arrojado además a los leones que le dejaron ileso, fue por fin, en compañía de su madre, degollado.
- En Córdoba de España, san Perfecto, Presbítero y Mártir; el cual, porque combatía la secta de Mahoma y profesaba intrépidamente la fe de Cristo, fue degollado por los Moros.
- En Mesina de Sicilia, san Corebo, Prefecto; el cual, convertido a la fe por san Eleuterio, fue muerto por la espada.
- En Brescia, san Calócero, Mártir, que, convertido a Cristo por los santos Faustino y Jovita, en el imperio de Adriano consumó el glorioso combate de su confesión.
- En Milán, san Galdino, Cardenal y Obispo de la misma ciudad; el cual, acabando de predicar contra los herejes, entregó su espíritu a Dios.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios