Martirologio Romano
Martirologio del 7 de Abril
- En Rúan, el tránsito de san Juan Bautista de La Salle, Presbítero y Confesor, que insigne por su celo en educar la juventud, especialmente de los pobres, y muy benemérito de la religión y de la sociedad civil, fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El Sumo Pontífice Pío XII le constituyó principal Patrono celestial delante de Dios de todos los Maestros que enseñan a los niños y los adolescentes. Su fiesta se celebra el 15 de Mayo.
- En África, el triunfo de los santos Mártires Epifanio, Obispo, Donato, Rufino y otros trece.
- En Alejandría, san Peleusio, Presbítero y Mártir.
- En Sínope del Ponto, doscientos santos Mártires.
- En Cilicia, san Caliopio, Mártir, que, siendo Prefecto Maximiano, después de otros tormentos, crucificado cabeza abajo, mereció ser coronado con tan ilustre martirio.
- En Nicomedia, san Ciríaco y otros diez Mártires.
- En Verona, san Saturnino, Obispo y Confesor.
- En Roma, san Hegesipo, que, cercano a los tiempos de los Apóstoles, fue a Roma a visitar al Papa Aniceto, y vivió en aquella ciudad hasta el Pontificado de Eleuterio. Escribió la historia eclesiástica desde la Pasión del Señor hasta su tiempo, con estilo sencillo, por copiar, aun en el modo de decir, la vida de aquellos que imitaba.
- En Siria, san Afraates, Anacoreta, el cual, en tiempo de Valente, con la virtud de sus milagros defendió la fe católica contra los arrianos.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
℟. Deo Gratias.
Sin comentarios